DIRIGE LA BANDA DE MÚSICA

domingo, 29 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA CASA

¡Hola chic@s! Para esta semana tenéis estas actividades.

ACTIVIDAD 1: PULSO / RITMO

Lo que tienes que hacer es marcar el pulso y cambiar después al ritmo.
Recuerda el ejercicio que hacíamos en clase: sobre esta canción, tienes que marcar el pulso dando con las palmas en la mesa o las rodillas durante un rato y después cambiar al ritmo.



En música se utiliza la palabra TEMPO para decir cual es la velocidad de una canción. 
Podríamos llamarlo lento, rápido o normal pero para que todos los músicos del mundo lo entiendan y no solo los que hablan español hemos decidido que vamos a utilizar unas palabras en clave que inventaron los italianos. ¿Quieres saber cuáles son? 

Pincha en el dibujo para ver cómo suena.


Cuando la música va muy lenta, el tempo es adagio o lento. 




Cuando no es ni muy rápida ni muy lenta lo llamamos tempo andante.



Cuando la música va muy rápida, como un caballo al galope decimos que el tempo es allegro.



ACTIVIDAD 2: KAHOOT

Aquí os dejo un kahoot para repasar los compases 2/4, 3/4 y 4/4. ¡ A jugar! (pincha en la foto para acceder)


ACTIVIDAD 3: ADIVINA EL INSTRUMENTO

En 1886 Camilo Saint-Saëns escribió obra instrumental muy divertida: El carnaval de los animales, en la que quiso que aparecieran muchos animales: leones, elefantes, gallinas, tortugas, canguros, asnos, cisnes,  peces y varios más. Planeó la música como broma para un día de carnaval, así que comprobareis que tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada a animal o animales tiene asignado un instrumento musical. Vuestra misión es adivinar qué instrumentos suenan en cada canción.

Me gustaría que me enviaras tu respuesta al siguiente correo: solfamimusica@hotmail.com poniendo tu nombre, el número de cada vídeo y al lado los instrumentos que escuchas. 

1. ELEFANTE


2. ACUARIO



3. FÓSILES



4. CISNE




ACTIVIDAD 4: ¡REPASAMOS!

Aquí tienes una recopilación de lo que hemos visto en clase. Pincha en la imagen y accede a los contenidos. Échale un vistazo sobre todo a: las notas musicales, los instrumentos de la orquesta, las cualidades del sonido y las figuras musicales. Cualquier duda que tengáis podéis contactar conmigo a través del correo o racima. ¡ÁNIMO!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario