ACTIVIDAD 1: PULSO / RITMO
Lo que tienes que hacer es marcar el pulso y cambiar después al ritmo.
Recuerda el ejercicio que hacíamos en clase: sobre esta canción, tienes que marcar el pulso dando con las palmas en la mesa o las rodillas durante un rato y después cambiar al ritmo.
Podríamos llamarlo lento, rápido o normal pero para que todos los músicos del mundo lo entiendan y no solo los que hablan español hemos decidido que vamos a utilizar unas palabras en clave que inventaron los italianos. ¿Quieres saber cuáles son?
Pincha en el dibujo para ver cómo suena.
Cuando la música va muy lenta, el tempo es adagio o lento.
Cuando no es ni muy rápida ni muy lenta lo llamamos tempo andante.
Cuando la música va muy rápida, como un caballo al galope decimos que el tempo es allegro.
ACTIVIDAD 2: KAHOOT
Aquí os dejo un kahoot para repasar los compases 2/4, 3/4 y 4/4. ¡ A jugar! (pincha en la foto para acceder)
ACTIVIDAD 3: ADIVINA EL INSTRUMENTO
En 1886 Camilo Saint-Saëns escribió obra instrumental muy divertida: El carnaval de los animales, en la que quiso que aparecieran muchos animales: leones, elefantes, gallinas, tortugas, canguros, asnos, cisnes, peces y varios más. Planeó la música como broma para un día de carnaval, así que comprobareis que tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada a animal o animales tiene asignado un instrumento musical. Vuestra misión es adivinar qué instrumentos suenan en cada canción.
Me gustaría que me enviaras tu respuesta al siguiente correo: solfamimusica@hotmail.com poniendo tu nombre, el número de cada vídeo y al lado los instrumentos que escuchas.
1. ELEFANTE
2. ACUARIO
3. FÓSILES
4. CISNE
ACTIVIDAD 4: ¡REPASAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario